09 Dec
09Dec

Texto: Romanos 13:1  

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.  Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.  Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.  Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.  

 Rhema: Autoridad, tributo, respeto y honra 

Reflexión:     

Entendiendo el concepto de gobierno humano, nos damos cuenta que atender u observar las conductas del hombre son tan variadas y que la diversidad de pensamiento tiene muchas corrientes de opinión, esto hace un poco difícil de comprender, que es lo que cada quien necesita en estricto punto de vista de justicia, el hombre necesita ser liderado y gobernado, esto esta establecido desde el antiguo testamento en el momento que Moisés recibe la dirección de alguien importante para hacer justicia de una manera jerárquica utilizando la sabiduría de personas rectas con un liderazgo limitado entre decenas centenas y millares, en la actualidad así es como funciona cualquier gobierno humanos en sus distintas formas de liderarlo, en la iglesia tenemos gobierno, en casa tenemos gobierno en nuestra comunidad y estado también, y la palabra es directa a nuestra mente y corazón, y nos invita a someternos a las autoridades, ya que son establecidas por Dios con un propósito. Siempre habrá quien considere que es mejor que otros para tomar decisiones dentro de un gobierno haciendo que se subleve la opinión y la conducta jactante, olvidando que Dios enaltece al humilde, pero al altivo mira de lejos.  

   Motivación

Busquemos con amor y respeto el apoyo a nuestros lideres que han sido establecido por Dios para nuestro gobierno, tal vez ellos ya están peleando sus propias batallas para tratar de salir adelante con decisiones que afectan directa o indirectamente a otros pero, buscar la justicio el orden y el resultado favorable siempre será su reto, difícil seria que logren objetivos teniendo conductas adversas, la palabra dicta un mensaje que debería quedarse grabado en nuestro corazón y es que, quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos, tal vez en algún momento nos preguntemos, ¿por qué pasa esto en mi vida si estoy sirviendo con mis todas mis fuerzas y capacidades?, pero antes de esto sería considerar si estamos resistiendo a Dios no respetando a nuestras autoridades, si es así entonces estamos jalándola cuerda hacia el lado contrario y esto se convertirá en un cansancio interminable y un resultado fallido y lo peor ser que el tiempo se habrá perdido.   Aplicación:

 Respetemos a nuestras autoridades, pongamos a disposición nuestras habilidades y capacidades que también son dadas por Dios y hagamos sinergia dentro del trabajo en equipo apoyando con amor, aunque nuestra opinión sea distinta, ofrezcamos nuestra mejor versión aplicando con actitud cada instrucción y trayendo de regreso el resultado, disfrutando de la comunión y la unidad. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra  

  ¡!Seamos cada día nuestra mejor versión!!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.