Texto: Romanos 8:1~8
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque a ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Rhema: Vivir en el Espíritu
Reflexión:
¿Tal vez nos resulte difícil de comprender, como es vivir en el espíritu?, vivir de lo tangible, de lo que vemos y oímos, de lo que palpamos nos resulta más creíble a nuestra razón y lógica, ¿cómo comprender dejar de confiar en las obras carnales para vivir en el espíritu? Dejar de sentir comodidad por lo que es tangible para nuestro cuerpo también nos es tan grato, en apariencia. Vivir en la carne me ha agregado algunas resultantes, tales como estrés, mortificaciones, preocupaciones, enojo, resultados no alcanzados, sufrimiento, y probablemente se contraste entre estas resultantes algo de objetivos tratados o dinero ganado, o de algún buen momento, pero son migajas, son nada en comparación a lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas, solo que no lo comprendemos de momento, servir Dios es lo mas grandioso que he podido experimentar en esta vida, tan plena en el que solo espero que haga lo que el decida, ya que sé que tiene planes de bien para mi y mi familia, vivir en el espíritu es hacer su voluntad, y esta no es compatible con la mía por que El es divino y yo soy un simple pedazo de materia, pero en sus manos resalta ser la bendición esperada, el ducto correcto, y ese líder resiliente en sus manos.
Motivación: Sigamos en este camino de experimentar que es lo que Dios quiere de nosotros y para nosotros, la única manera de saberlo es conectando nuestro espíritu con El, ¿y como se hace esto?, bueno, la primera eta suele ser la más difícil, renuncia a ti, renuncia a tus sueños personales, renuncia lo que crees que es lo mejor según tus pensamientos, lo segundo es más llevadero, aprendamos a escuchar su voz a través de su palabra y no solo eso si no guardémosla en la mente y corazón, solo así mantendremos su palabra en nosotros, la tercera es más fácil, mantengamos una comunión con el de manera sólida y no intermitente, la cuarta es mucho más sencilla, cuando estas tres cosas pasen Dios ya habrá traído a tu mente claridad y empezaras a actuar de una manera diferente y tus resultados ya no solo serán tuyos y te darás cuenta que la mano de Dios ya está ahí actuando, y la quinta empezaras a vivir por fe, entonces comprenderás que Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.
Aplicación:
Cuando las experiencias son contadas en medio de una sólida convicción de que Dios hizo lo que tenía que hacer, con nosotros o los demás y que estuvimos en medio de un proceso, trabajo o plan, haciendo su voluntad, extenderemos una plataforma fuerte, y seremos de bendición a las siguientes generaciones, hablando con experiencia, y vivencias a través de hacer lo que Dios hizo, y sobre todo contaremos la gran bendición sobrenatural que la carne jamás podría palpar, ni hacer ni prospectar, vivir en la carne solo acarrea condenación.
¡!Vivir en el Espíritu solo es para Valientes!!